Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Salamanca y Guijuelo firman un empate en un partido de vértigo

30 enero, 2021 18:33

Partido frenético, de resultado incierto hasta el pitido final, el disputado esta fría tarde en Helmántico entre un Salamanca UDS que nada tiene que ver con ese equipo anodino de antes de Navidad, si las cosas se hubieran programado con ahora y con este equipo y entrenador, otro gallo cantaría, y el CD Guijuelo que, a pesar de su falta de entrenamiento por la cuarentena de Covid-19, dio la cara hasta el minuto 95.

Un empate 2-2 que no sirve más que para sumar un punto a cada uno de los equipos, porque los deja en idéntica situación en la clasificación, cerrando la lista y esperando un milagro para evitar jugar los playoff de permanencia. Mucho tiene que cambiar la clasificación, pero a estas alturas... aunque en el fútbol todo es imprevisible donde reina la diosa Fortuna.

Porque fortuna fue la que le faltó al Salamanca, que tuvo ocasiones más que suficientes para llevarse el partido que comenzó complicándosele desde el minuto 19 con un gol de Pino. Inesperado, sí, pero no menos cierto. El equipo local seguía fallando ocasiones a placer, como la que tuvo Puma a pase de Javi Navas -repito, qué gran fichaje- pero la estrelló contra el cuerpo de Salcedo cuanto estaba solo. Cosas del fútbol. Pero aquí no quedó la cosa, porque nueve minutos más tarde el Guijuelo se encontró con otro gol de Cristóbal. En la grada y el césped todo era incredulidad que un equipo que dominaba y tenía ocasiones fuera perdiendo 0-2. Pero, nuevamente, es la imprevisibilidad del fútbol. El Salamanca empujaba y así llegó un penalti a Puma en el área chacinera que logró materializar Sergio Molina, y era el minuto 46... llegando al descanso con 1-2. Y los aficionados pitando al árbitro, que lo hizo rematadamente mal.

En el segundo tiempo el Salamanca salió arreando hacia la puerta visitante, dominando el centro del campo, jugando muy serio en defensa, algo que quizás falló en los dos primeros goles visitantes, y metiendo al Guijuelo en su área que intentaba achicar agua como bien podía, ya que solo jugaba balones largos que casi siempre caían en las botas de Sergio Ayala y Casado. El partido se volvía bronco, jugado al límite, con una lucha feroz por cualquier balón y en estas, ya en el minuto 74, una falta al borde del área chacinera fue ejecutada magistralmente por Fer Llorente, que logra empatar el partido. Aún quedaba mucha batalla.

Y el partido se convirtió en una guerra por la disputa del balón. Faltas, pérdidas, amonestaciones... Todo se mezclaba y el Salamanca apretaba. El Helmántico creía en la remontada, los jugadores también, pero la diosa Fortuna seguía dando la espalda a los locales que tuvieron casi en el minuto 90 otra gran ocasión al rematar abajo Uxío, pero el balón no entró cuando parecía que se colaba... Cuatro minutos más que se le hicieron eternos al Guijuelo, que se defendía con uñas y dientes, por eso la entrada de un veterano como Jonathan para dar más consistencia a la defensa visitante. 

Pero nada. El empate 2-2 no se movió del marcador y, a partir de ahora, tanto un equipo como otro, no le queda más que sumar de tres en tres si quieren estar tranquilos, porque ambos son los farolillos rojos de la clasificación. Eso sí, el Guijuelo tiene tres partidos menos para sumar y ascender peldaños en esta complicada nueva liga de 2ªB.

FICHA DEL PARTIDO


SALAMANCA CF UDS: Dani Barbero; Arroyo, Sergio Ayala (m. 71 Uxío da Pena), Iván Casado, Candelas; Sergio Molina, Fer Llorente, Antonio Amaro © (85’ Telles); Ernest (m. 65 Álex Camacho), Javi Navas y Puma (85’ Jorge Mora).

CD GUIJUELO: José Salcedo; Raúl Parra (83’ Mounir), José Martínez, Razvan (m. 74 Jonathan), Damián Zamorano; Kamal, Carlos Rubén ©, Cristóbal (m. 64 Andi), Deco; Isma Cerro (83’ Pozo) y Antonio Pino (m. 64 Manu Molina).

GOLES: 0 – 1 minuto 19, Antonio Pino. 0 – 2 minuto 28, Cristóbal Gil. 1 – 2 minuto 46, Sergio Molina (p). 2 – 2 minuto 74, Fer Llorente.

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a Sergio Molina (26’), Javi Navas (33’), Kristian Álvarez (60’) por parte del Salamanca CF y a Damián Zamorano (42’), Antonio Pino (51’) y expulsó al segundo entrenador Marcos Montes por roja directa (91’) por parte del CD Guijuelo.


GALERÍA DE IMÁGENES