Antidio Fagúndez reivindica Montelarreina en el Comité Autonómico del PSOE-CyL para frenar la despoblación de Zamora

Antidio Fagúndez reivindica Montelarreina en el Comité Autonómico del PSOE-CyL para frenar la despoblación de Zamora

Tudanca: "A pesar del intento constante de embarrar la política de Mañueco e Igea, no vamos a dejar de ser lo que somos, porque no somos iguales"
|

El Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha reivindicado hoy Sábado en el Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León, celebrado telemáticamente a través de la aplicación ZOOM, la reconversión del antiguo campamento militar de Montelarreina como futuro Cuartel de Infantería para 1.400 soldados y otras tantas familias.


Una medida real de lucha contra la despoblación en Zamora cuyas últimas cifras de 2019 y avance de 2020 han sido calificadas por el propio Fagúndez como "un drama, una catástrofe poblacional sin precedentes, que exige medidas urgentes en materia de Reto Demográfico".


El líder de los socialsitas zamoranos ha profundizado en la despoblación como principal y más grave problema de Castilla y León que requiere medias urgentes desde todas las administraciones.

El Secretario General del PSOE de Zamora también ha denunciado en el Comité Autonómico PSOE de Castilla y León el deterioro de la Sanidad Pública por parte de la Junta en toda la comunidad y especialmente en la provincia, poniendo como ejemplo "la falta de vacunas para sanitarios, personal asistencia y residentes en Zamora".


Antidio Fagúndez también se ha mostrado esperanzado con el arranque del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España para superar la crisis sanitaria, social y económica de la pandemia. "Es una Es una garantía para la ciudadanía que sea el PSOE quien tenga que gestionar desde el  Plan de Reconstrucción y los Fondos Europeos".


El secretario general del PSOECyL defiende, ante el Comité Autonómico, la postura leal del partido para ayudar a los castellanos y leoneses

El secretario general del  PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró rotundo en afirmar que "a pesar del intento constante de embarrar la política de Mañueco e Igea, no vamos a dejar de ser lo que somos".


"No. No somos iguales. No queremos serlo. No vamos a serlo", remarcó Tudanca durante su intervención ante el Comité Autonómico del PSOECyL, que se celebró por primera vez de manera telemática y que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del COVID. "Cada compañero y compañera que ha fallecido víctima de esta terrible pandemia ha sido un dolor íntimo en el corazón del socialismo".


En su intervención, defendió que el PSOE ha antepuesto "siempre" la lucha contra la pandemia y el interés general a cualquier cosa. "Hemos sido ejemplares y leales. Hemos hecho propuestas, una y otra vez, con el único fin de ayudar a la gente a paliar su sufrimiento".


En este sentido, reconoció que no dudó en alcanzar el Pacto por la Reconstrucción a pesar de todo lo que habían hecho los miembros del "pacto de la rapiña" meses antes. "Sé que muchos, en la derecha, no lo entenderán nunca. Pero si la disyuntiva hubiera sido, que no lo era, ayudar a la gente a cambio de no llegar nunca a presidente de Castilla y León, lo haría de nuevo una y mil veces".


A pesar de ello, añadió, y después de meses y meses de disfrutar del apoyo unánime de partidos políticos, sindicatos, empresarios o medios de comunicación y después del "mayor clima de consenso y colaboración" de todas las comunidades de España, el "dúo letal", formado por Mañueco e Igea, "se lo han llevado todo por delante".


"Son el tándem perfecto, uno que no se mete en ningún charco, otro que se mete en todos. Dos náufragos en sus respectivos partidos abrazados el uno al otro para salvarse que suponen un lastre para Castilla y León y la están arrastrando al fondo".


En este sentido, lamentó que en solo un año, la Junta haya roto el Diálogo Social; incumplido el Pacto por la Reconstrucción; el acuerdo para las 35 horas y la carrera profesional de los empleados públicos; ha arrebatado los derechos laborales de los sanitarios con el Decretazo; ha mentido a alcaldes y grupos parlamentarios y ha provocado un conflicto jurídicos sin precedentes, entre otros aspectos enumerados por Tudanca, quien acusó a la Junta de utilizar "el ruido y el conflicto para tapar su incompetencia".


Frente a ello, el PSOE no ha dejado de hacer propuestas para lo  que consideró son las necesidades de Castilla y León y que pasan por reforzar la sanidad, cuidar a los profesionales con condiciones dignas, incrementar las dotaciones e infraestructuras y recuperar la atención presencial.


También apostó por recuperar los consensos para dar seguridad y certeza a los ciudadanos, "con coherencia y rumbo cierto" en las medidas que se adoptan y establecer ayudas directas a los sectores que peor lo están pasando. En definitiva, dijo, "Debemos hacer exactamente lo contrario de lo que están haciendo los señores Mañueco e Igea", sentenció.


Y es que, "Castilla y León no se merece este sainete. Anuncios, anuncios y anuncios", se merece trabajo y propuestas como las que lleva un año haciendo el PSOE. Entre ellas, una ley contra la brecha salarial, un plan de igualdad en la administración autonómica y otro en el medio rural o el incremento de recursos para luchar contra la violencia de género o ayudas directas para los sectores más afectados por la pandemia.

Al respecto, Tudanca advirtió: "que no se atrevan a dar ninguna lección de responsabilidad. En nuestro peor momento, en la noche más oscura, han demostrado lo que son y nosotros, mientras tanto, seguiremos trabajando porque seguimos a disposición de la gente de esta tierra; haciendo propuestas, siendo responsables y preparados para hacernos cargo de esta tierra cuando sea necesario".


"Hoy, somos más necesarios que nunca. Castilla y León nos necesitan más que nunca. Somos la única esperanza para la regeneración y el cambio, para el futuro. Somos los únicos que hoy podemos ofrecer unidad, proyecto y equipo".