Mañueco defiende que deben “seguir tomando decisiones” en los municipios con elevada incidencia y afirma que el adelanto del toque de queda es "útil y eficaz”

Mañueco defiende que deben “seguir tomando decisiones” en los municipios con elevada incidencia y afirma que el adelanto del toque de queda es "útil y eficaz”

El presidente exige al Gobierno que “agilice el suministro” de vacunas a la Comunidad
|

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, advierte de que no se puede bajar la guardia, y defiende que desde la Junta deben “seguir tomando decisiones”. En este sentido, recuerda que hay municipios donde la incidencia sigue "muy elevada", por lo que hoy acordaron establecer “medidas excepcionalísimas” en aquellos donde la tasa acumulada a siete días llegue o supere los 1.500 casos por 100.000 habitantes.


Alfonso Fernández Mañueco defiende que el adelanto del toque de queda a las 20 horas en Castilla y León “está siendo útil y eficaz”. En este sentido, explica en su cuenta de Twitter, que cuando decidieron establecer esta medida el pasado 14 de enero, el crecimiento intersemanal era del 147 por ciento y hoy baja al once por ciento.


Mañueco reseña que la Junta ha generalizado los cribados masivos en los municipios con más incidencia; y ensalza que Castilla y León es la autonomías que más pruebas hace para detectar a los asintomáticos y “cortar la cadena de contagios”. “Prevención y anticipación”, argumenta.


Asimismo, pone de relieve que Castilla y León está entre las comunidades de España con mayor porcentaje de población vacunada, con al menos una dosis. Al respecto, explica que van a “garantizar” la segunda dosis a las residencias y continuarán con la vacunación de sanitarios, aunque espeta al Gobierno: “Necesitamos que se agilice el suministro”.


Por último, da “gracias infinitas” a todos los castellanos y leoneses por su “esfuerzo” para vencer al virus y razona que “desde la unidad tenemos que seguir dando la batalla a la pandemia hasta conseguir superarla e impulsar la recuperación”. “Gracias a todos por vuestra responsabilidad y compromiso. Juntos lo lograremos”, resume.