Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un mapamundi medieval que esconde la llegada del fin del mundo, nueva novela del palentino César Morales

30 enero, 2021 11:43

Una inquietante revelación en un mapamundi medieval y los intereses ocultos tras ella protagonizan 'El mapa de los siete sellos', la nueva novela de intriga del autor palentino César Morales que publica la editorial Almuzara.

La obra narra una historia de intriga en la que dos personajes, un Guardia Civil y la hija de un erudito desaparecido en circunstancias sospechosas, deberán descubrir el secreto que se oculta bajo un mapamundi medieval robado de un códice que, después de 200 años, vuelve a su lugar originario, un monasterio femenino, donde es mutilado la noche antes de la inauguración de una exposición en la que dicha obra iba a ser la pieza estrella.

Las dos hojas extraídas del códice contienen la representación cartográfica de ciudades, mares y montañas cuyos trazos esconden un mensaje sobre el fin de los días. Mensaje que, aunque ya nadie sabe leer, muchos harán lo imposible por decodificar, pues en él parece encontrarse la respuesta a uno de los enigmas más inquietantes de la historia de la humanidad.

Recuperar y descifrar los folios desaparecidos del códice y averiguar quiénes están detrás del golpe será la tarea a la que se tendrán que enfrentar los dos protagonistas de la novela, cuya trama les llevará a sentir el aliento del peligro, como subraya la editorial en un comunicado remitido a Europa Press.

Miembros de la alta sociedad, marchantes de arte, monjas, policías ambiciosos, matones y sectas apocalípticas serán algunos de los personajes con los que tendrán que lidiar estos dos sabuesos, a los que el autor emboscará en lugares misteriosos y sorprendentes y los enfrentará a situaciones en la que la desconfianza y las intrigas tejerán una red sin escapatoria.

Nacido en Palencia en 1971, César Morales es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Desde 2014 compagina su actividad profesional como consultor de gestión con la literatura. El mapa de los siete sellos es su tercera novela tras 'Las puertas del Hades' y 'El puente del tiempo'.