Palencia detecta 222 positivos entre más de 21.000 pruebas en tres días de cribado
Imagen del cribado. Fotografía: Brágimo ICAL

Palencia detecta 222 positivos entre más de 21.000 pruebas en tres días de cribado

Entre los tres días se suman 222 asintomáticos en un total de 21.222 pruebas, lo que se traduce en una incidencia del 1,04%
|

Sanidad detectó hoy 68 casos positivos por COVID-19 entre 8.040 participantes en la tercera jornada del cribado masivo que se desarrolla en el pabellón Campos Góticos de Palencia, según informó la Junta en un comunicado. Estas cifras se traducen en una incidencia del 0,84 por ciento. Las pruebas se realizarán hasta el lunes, después de que se añadiera una jornada más para dar servicio a una población diana de la zona básica de salud de Palencia Rural. Desde el miércoles se suman 222 asintomáticos en un total de 21.222 pruebas, lo que se traduce en una incidencia del 1,04 por ciento.


Las pruebas, a través de test de antígenos, están abiertas a todos aquellas personas mayores de doce años que se encuentren empadronadas en la capital y que no hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses. Las personas que quieran hacerse las pruebas deberán aportar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria y acudir en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético, para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas.


La Gerencia Regional de Salud estableció con el Ayuntamiento de Palencia tramos horarios y jornada para el cribado masivo establecido entre el 27 y el 31 de enero (al que se suma ahora el 1 de febrero) en función de la letra inicial del apellido de los ciudadanos de la capital, para evitar posibles aglomeraciones, aunque se podrá acudir en otro tramo debido a incompatibilidades laborales o académicas.


Así, mañana será el turno de las letras N y O, de 9 a 10 horas, P y Q, de 10 a 14 horas, y R, de 14 a 18; y se cerrará el domingo con la S, de 9 a 12 horas, T, U y V, de 12 a 15 horas, y W, X, Y y Z, de 15 a 18 horas. El lunes se dejará para las localidades que forman parte de Palencia Rural.