Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE afea el no de las Cortes a participar en la recuperación de Montelarreina

29 enero, 2021 16:23

El PSOE de Zamora ha criticado el voto en contra de PP y Ciudadanos a su enmienda para que la Junta participara en el proyecto de recuperación de Montelarreina como futuro cuartel de infantería. 

Según indican, los procuradores socialistas por Zamora, han calificado esta acutación como "lamentable y desoladora”. “Zamora es la provincia de España que presenta los peores datos de evolución demográfica. Quienes nos trajeron hasta aquí hoy han tenido el valor de votar en contra del proyecto de Montelarreina. Es sencillamente un auténtica infamia”, ha subrayado Ana Sánchez. 

La procuradora socialista, eso sí, ha querido hacer un “llamamiento a la tranquilidad” de la sociedad zamorana. “Conscientes de que de este proyecto depende casi la supervivencia de la provincia de Zamora, asegurarnos desde la discreción, desde la seriedad y desde el rigor, los socialistas de Zamora no hemos descansado y no vamos a descansar ni un solo segundo de trabajar hasta que el proyecto de Montelarreina salga adelante”. 

Y ha añadido Ana Sánchez que “como bien dijo el presidente del Gobierno de España el proyecto de Montelarreina solo saldrá adelante gracias al trabajo y a la voluntad de los socialistas de Zamora. Si alguien tenía la más mínima duda hoy ha tenido la oportunidad de comprobar como PP y Ciudadanos lo único que quieren es boicotear el proyecto, que Montelarreina no salga adelante. A su pesar, lo sacaremos adelante”.

“El Partido Popular y Ciudadanos votando en contra de la enmienda del PSOE hoy en las Cortes han votado en contra de la oportunidad de esta tierra. Han votado en contra de la oportunidad de que 1.400 familias se asienten en Zamora. Han votado en contra de que esta sea la oportunidad para ser el referente en la cooperación económica con el Gobierno de España para que se descentralicen unidades técnicas y administrativas estatales en Castilla y León, concretamente en Zamora”, ha relatado la procuradora del PSOE por Zamora. 

“Han votado en contra de que sea aquí, en la provincia que lidera la pérdida de población y de envejecimiento. Este asunto no tenía otra alternativa que el frente institucional por el bien común y hemos visto hoy como no son capaces de estar a la altura. Lo que ha quedado absoluta y meridianamente claro es que el Presidente del Gobierno tenía razón. Este proyecto, Montelarreina, si sale adelante, lo será solo por la exclusiva voluntad y trabajo de los socialistas”, concluye Ana Sánchez.