El alcalde de Valencia de Don Juan pide al PP que "trabaje con honestidad y deje trabajar"
Juan Pablo Regadera, alcalde de Valencia de Don Juan

El alcalde de Valencia de Don Juan pide al PP que "trabaje con honestidad y deje trabajar"

Juan Pablo Regadera lanza un mensaje a la ciudadanía a través de sus redes sociales lamentando que tenga que dedicar tiempo a desmentir falsas informaciones que podría estar dedicando a otros asuntos de mayor utilidad
|

Mensaje de Juan Pablo Regadera Rodríguez en sus redes sociales:


“Siento resultar pesado con lo que voy a explicar a continuación, al igual que siento invertir tiempo en escribir este post que podría estar dedicando a otros asuntos de mayor utilidad para el municipio, pero como el que calla otorga, y en este caso no procede otorgar, explico lo siguiente en relación con la nota de prensa hecha pública en el día de hoy por el Grupo Popular del ayuntamiento de Valencia de Don Juan:


         1. Es completamente FALSO que el equipo de gobierno haya incumplido ningún protocolo COVID en relación con el positivo detectado en un trabajador de las oficinas municipales el pasado sábado. En el Plan de Actuación para la Reincorporación a la Actividad Post Covid19 no se menciona en ningún momento la necesidad de desinfección de las dependencias municipales reclamada por el Grupo Popular. 


Adicionalmente, efectuada la consulta al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales la respuesta del técnico es concluyente: “Es por todo ello que no veo la necesidad de aplicar ninguna medida más de las ya indicadas/aplicadas, hasta ahora”. Y como el Grupo Popular echa de menos documentación que lo avale, se adjunta correo electrónico recibido el 27 de enero, documentación que ya había sido enviada a los medios de prensa en el día de ayer, porque tengan una cosa clara: no afirmo nada que no pueda demostrar.


2. El rastreador que contactó con el trabajador municipal positivo no consideró necesario el confinamiento preventivo de ningún otro trabajador municipal. Aún así, y para mayor tranquilidad del personal ubicado en el negociado de Registro y Atención al ciudadano, así como de todos los usuarios de este servicio municipal, el mismo lunes 25 por la mañana se solicitó al Centro de Salud de Valencia de Don Juan la realización de prueba PCR a los tres trabajadores restantes, que se efectuó ayer jueves. Vuelve el Grupo Popular a mentir, su nota de prensa es posterior a la petición que este regidor efectuó al Coordinador del Centro de Salud.


3. El colegio público Bernardino Pérez, en el que también se ha producido un caso positivo en una trabajadora de su servicio de limpieza no ha sido sometido a una desinfección total, como exigía el Grupo Popular porque el Protocolo de Prevención y Organización del Regreso a la Actividad Docente en los Centros Educativos de Castilla y León para el Curso Escolar 2020/2021 tampoco lo prevé. Se adjuntan sus páginas 14 y 15 en las que solamente se prevé ante un caso de COVID19 la limpieza y desinfección en profundidad de la sala de vigilancia (la denominada Sala Covid) tras su uso. De nuevo vuelve a mentir el Grupo Popular. Van 3.


4. El pabellón “Vicente López”, empleado para la realización del cribado masivo fue íntegramente desinfectado por la Unidad Militar de Emergencias el lunes 25 de enero. Vuelve el Grupo Popular a mentir.  Cuarta mentira. 


Este alcalde ni miente ni acusa de mentir gratuitamente. Pero lo que verdaderamente es inadmisible y reprobable es intentar provocar en la opinión pública un falso sentimiento de desamparo de los vecinos por parte de su ayuntamiento con el único fin de obtener un rédito político. Señores y señoras del Grupo Popular, me permito darles un consejo: aléjense de los métodos y tácticas tan empleados en la política nacional, trabajen con honestidad y dejen trabajar.”



Consulta Quiron Prevenciu00f3n