Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los gimnasios y centros deportivos piden bonos municipales para ayudar al sector en Salamanca

29 enero, 2021 16:10

El presidente de la Confederación Empresarios de Salamanca-CES, José Vicente Martín Galeano, junto a Javier Sanz, presidente de la Asociación de Empresarios de Gimnasios e Instalaciones Deportivas de Salamanca (AGS), integrada en dicha Confederación, se reunirán el próximo martes 2 de febrero con el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, para llevar a cabo un plan que ayude a este sector en su próxima reapertura. 

AGS y CES solicitarán en esta reunión la ampliación de la Tarjeta Activa al sector de los gimnasios e instalaciones deportivas. Con esta iniciativa se busca incentivar el consumo a través de bonos de 50 euros para gastar, a partir de ahora también, en estos centros deportivos. Estos bonos podrán ser canjeados hasta el 31 de mayo. 

En esta reunión se pedirá también el estudio de la posibilidad de aumentar este plazo hasta finales de año. Estas ayudas beneficiarán a todos los centros de Salamanca, que tan afectados se están viendo por la crisis del Covid-19. 

Estas ayudas se consideran fundamentales para el mantenimiento de muchos puestos de trabajo y empresarios de este sector en Salamanca. En esta misma línea, se desarrollará próximamente una reunión con Fernando Rodríguez, concejal de Hacienda, para pedir ayudas directas suficientes para salvar este sector.