Tudanca no ve “serio” que el Consejo de Gobierno no adopte medidas e Igea las avance después
Miriam Chacón / ICAL . El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se reúne con el secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés.

Tudanca no ve “serio” que el Consejo de Gobierno no adopte medidas e Igea las avance después

“Para volverme a mentir, espero que no me llamen”, afirma el líder socialista en relación a si le han llamado para informarle
|

El líder socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, afirmó hoy que “no es serio” que el Consejo de Gobierno no acordara ayer jueves ninguna medida nueva ante la evolución dramática de la pandemia y después el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, avanzara algunas en una entrevista en Castilla y León Televisión.


“Para volverme a mentir, espero que no me llamen”, aseveró Tudanca a la pregunta acerca de si se se habían puesto en contacto con él para informarle de esas nuevas medidas que, según dijo anoche Igea, se pueden acordar en 24 o 48 horas y que estarían orientadas a cierre de municipios con una incidencia muy alta, entre los 3.000 casos.


Es más, Tudanca confió en que no le llamen porque tampoco, en ese caso, sabría “si son verdaderas”, en referencia a que en la última reunión no le informaron del adelanto del toque de queda, la medida más polémica porque está recurrida por el Gobierno ya que excede el decreto del estado de alarma.


“El Consejo de Gobierno, en el pico más alto, no toma ninguna medida y el todopoderoso e omnipresente vicepresidente de la Junta se va a la televisión a hacer el anuncio, no es serio”. Para Tudanca, una de las cosas “más graves” de la situación actual es que la Junta y su presidente hayan roto acuerdos y actúen con “deslealtad institucional”.


El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, en la rueda de prensa conjunta, explicó que el sindicato no cuestiona las medidas de las autoridades sanitarias tanto de la Junta como del Gobierno, aunque afirmó que no son equidistantes y el sindicato tiene una opinión, que no expone para “no generar conflicto”.


Sin embargo, aludió a “una opinión no muy favorable” por “la política de enfrentamiento” de la Junta con los profesionales sanitarios y educativos por una serie de medidas de protección, que calificó de “engaño” en el caso de los sanitarios, una situación que es “inaceptable”. Asimismo, pidió la adaptación de los “obsoletos” protocolos para mantener la educación presencial.