Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca oferta 90 actividades educativas online a los centros escolares

29 enero, 2021 14:04

El Ayuntamiento de Salamanca ha ofertado 90 actividades educativas telemáticas a los centros escolares de la ciudad, con el propósito de que puedan hacer uso de ellas durante el segundo trimestre del actual curso académico.

Según la información facilitada por el consistorio, los centros interesados en el catálogo podrán solicitar su participación a través de la página web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddesaberes.es.

Las actividades están estructuradas en los bloques temáticos de 'Apoyo al estudio', 'Aprendo en mi ciudad', 'Cultura emprendedora', 'Deporte y escuela', 'Educación en igualdad', 'Educación para la convivencia', 'Entorno natural y medio ambiente', 'Escuela de salud', 'Historia y patrimonio', 'Letras y lenguas', 'Museos y artes', 'Música y danza', 'Recursos digitales', 'Teatro y escena' y 'Aula de saberes'.

El Ayuntamiento de Salamanca ha incidido en la información remitida a los medios y recogida por Europa Press que "son propuestas que complementan el currículo escolar de los alumnos y que podrán realizarlas sin salir del aula".

En concreto, un total de 44 actividades se ofertará en 'streaming'. Algunas de estas propuestas irán dirigidas a un solo grupo cada vez, especialmente las charlas o talleres sobre temas como educación emocional, prevención de conflictos y mediación escolar, afectividad y relaciones personales, aprender de la pandemia, prevención en drogodependencias, taller de alimentación para una vida sana o sobre redes sociales y tecnoadicciones.

OTRAS PROPUESTAS


Otras propuestas irán dirigidas a varios grupos a la vez, como es el caso de los conciertos didácticos o los programas de 'Teatro en inglés' o 'Los escolares van al teatro'. En estos casos, se retransmitirán online para todos los centros educativos que lo soliciten y los alumnos podrán disfrutar de la música o del teatro sin salir de clase.

El resto de actividades se proporcionarán como recursos digitales, videos que incluyen juego y guía e incluso vídeos restringidos, ha apuntado el consistorio salmantino sobre unas propuestas entre las que se encuentran los cuentos teatralizados en inglés o las actividades sobre entorno natural y medio ambiente, como 'Objetivos de desarrollo sostenible: tu día a día' y 'Proyecto life. Una red verde en Salamanca'.