Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Guardia Civil impone 14 sanciones en un botellón celebrado en un corral en la provincia de Ávila

29 enero, 2021 13:49

La Guardia Civil formuló 14 propuestas de sanción al descubrir un botellón que tenía lugar en un corral semi-abandonado de la comarca El Barco-Piedrahíta, donde las personas asistentes, de entre 16 y 40 años, bebían alcohol sin guardar sin la distancia de seguridad y sin mascarillas, ha informado el instituto armado.

El hecho se produjo el pasado sábado 23 de enero, cuando se encontraban reunidas 14 personas, como consecuencia de un dispositivo organizado al tener sospechas fundadas sobre la posible existencia aglomeraciones de personas, para localizar los lugares de reunión.

Estos servicios dieron resultado positivo encontrar en un corral semi-abandonado a un grupo de 14 personas de edades comprendidas entre los 16 y 40 años, que se encontraban escuchando música, sin mascarilla, consumiendo alcohol y sin mantener la distancia de seguridad establecida.

Todos los asistentes una vez fueron identificados debidamente, se les propuso para una sanción administrativa por no usar mascarilla, superar el límite de personas que se pueden reunir, tenencia de drogas, arma blanca y falta de respeto a la autoridad.

Además estas personas podrían incurrir en un Delito contra la Salud Pública.

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para que en el caso de tener conocimiento de la celebración de este tipo de aglomeraciones, que ponen en grave peligro la salud de las personas, lo comuniquen a través del 062 o a través de la Aplicación Alertcops.