Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cabrerizos aprueba en Pleno pedir la dimisión de los políticos que se salen el protocolo de vacunación

29 enero, 2021 12:17

El Pleno del Ayuntamiento de Cabrerizos ha aprobado una moción para garantizar la máxima transparencia y el cumplimiento del protocolo de vacunación, así como asegurar el cese de los políticos que se lo salten o cometan cualquier tipo de irregularidad asociada al proceso.

La moción, que presentó Ciudadanos y a la que se sumaron el resto de grupos municipales, sólo ha contado con los votos favorables de Cs, PSOE e Iniciativa por Cabrerizos-Los Verdes. El PP, que apoyó la presentación de esta propuesta, se ha abstenido "en un ejercicio difícil de comprender".

El portavoz municipal de la formación naranja, Luis Óscar Bueno, ha señalado que "quien de manera consciente se vacuna cuando no le toca, demuestra una falta total de responsabilidad y solidaridad con el resto de los vecinos y no merece mantener su cargo. Es un comportamiento muy egoísta, porque estamos hablando de muertes".

El acuerdo aprobado implica que todas las fuerzas políticas con presencia institucional en el Consistorio de Cabrerizos asumen el compromiso ético de pedir la dimisión o de cesar de manera inmediata a cualquier cargo público que no cumpla el protocolo de vacunación establecido en beneficio propio.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo – a propuesta de su alcaldesa, María Lourdes Palos (Cs), también ha aprobado una moción similar.