Un positivo de los 378 test realizados entre los trabajadores de la Diputación de Valladolid
Imagen: Diputación Valladolid

Un positivo de los 378 test realizados entre los trabajadores de la Diputación de Valladolid

|

La Diputación de Valladolid ha realizado a lo largo de esta semana un cribado masivo con test de antígenos de segunda generación en sus dos centros de trabajo, en el Palacio Pimentel y en el edificio Hospital Viejo, dirigido a todos los trabajadores de la institución provincial, si bien han sido excluidos aquellos que han pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses.


En total se han tomado 378 muestras, de las que 377 han dado un resultado negativo y se ha detectado solo 1 caso positivo. En el caso positivo se ha comunicado de manera inmediata con el objeto de que guarde cuarentena y siga los correspondientes protocolos para evitar la propagación del virus en coordinación con los Servicios Epidemiológicos de Salud Pública y los equipos encargados del seguimiento epidemiológico (equipo de rastreadores) y de Atención Primaria.


Este cribado ha sido realizado de manera independiente por la propia Diputación de Valladolid y la intención es repetirlo dentro de 15 días en colaboración con la Junta de Castilla y León, sumándose así a los cribados ya realizados por la propia Junta en otras Zonas Básicas de Salud de la provincia.