Castilla y León

Castilla y León

Economía

Renault presenta a Maroto los planes para las plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla en plena negociación del convenio

29 enero, 2021 11:27

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunirá esta tarde con el responsable de la división de España y Portugal de Renault y director mundial de Fabricaciones y miembro del comité de dirección del consorcio galo, José Vicente de los Mozos, en un encuentro en el que el directivo presentará los planes de la empresa para sus centros en España.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que en la reunión, que se celebrará en la sede del Ministerio en Madrid a las 17.15 horas, también estará presente el director de Comunicación de Renault en España, Jesús Presa, y confirmaron que en ella se presentarán los planes industriales de la empresa para España, en pleno proceso de negociación del convenio colectivo con los representantes de los trabajadores.

Al igual que hizo el pasado miércoles con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, De los Mozos mostrará a Maroto los principales puntos del nuevo plan estratégico mundial de Renault, denominado Renaultion, y su aplicación en España, con la vista puesta en la electrificación, la digitalización y en nuevas competencias.

Esta ronda de presentación de los planes para España de Renault con las diferentes administraciones, tanto locales como estatales, se produce en plena negociación del nuevo convenio de la compañía para sus centros en España, situados en Valladolid, Palencia y Sevilla, y del plan industrial.

Este viernes continuarán las negociaciones, después de que este jueves la dirección de la compañía reconociese "importantes avances" en el seno de la comisión negociadora, aunque destacó la necesidad de acercar posturas "cuánto antes" para poder optar a las futuras adjudicaciones de producto.

La multinacional automovilística estudia adjudicar a la factoría de vehículos de Valladolid un nuevo modelo del segmento B, mientras que la planta de motores también podría recibir un nuevo producto. Además, Renault baraja dar una nueva plataforma del segmento C al centro de Palencia, así como más fabricaciones a la instalación de Sevilla.

Esta misma semana, De los Mozos pidió "celeridad" a los representantes de los trabajadores a la hora de llegar a un acuerdo sobre el convenio y el plan industrial para las plantas españolas, ya que en febrero se adjudicarán modelos de Renault.

Minutos antes de la reunión con los directivos de Renault en España, la ministra Maroto mantendrá un encuentro con una representación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que también preside José Vicente de los Mozos y en el que estará presente, a su vez, su director general, José López-Tafall.