Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Junta hará un cribado masivo en Béjar el 2 y 3 de febrero

29 enero, 2021 08:23

El Ayuntamiento de Béjar ha anunciado que la Junta de Castilla y León, en su nueva apuesta por los cribados masivos en las localidades más afectadas por el coronavirus, realizará uno en la localidad textil la próxima semana. 

En concreto, este cribado masivo se llevará a cabo los días 2 y 3 de febrero, después de que durante esta semana haya sido el turno de Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Ledesma. Precisamente, esta última lo celebrará este 30. 

Este cribado se realizará en horario de mañana de 9:00 h a 14:00 h y en horario de tarde de 16:00 h a 20:00 h, en las instalaciones del Pabellón Municipal “Sierra de Béjar”, ubicado en la calle Sierra de Francia.

La organización de la toma de muestras se ha establecido con seis equipos de trabajo, en torno a 3.500 personas. Al tratarse de test de antígenos, está previsto que a quienes resulten positivos se les comunique el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de dos horas después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunicará posteriormente por SMS o por correo electrónico.

En la organización del cribado masivo colaborará además del Ayuntamiento de Béjar, Protección Civil y Cruz Roja.