Castilla y León

Castilla y León

León

La Plataforma Millán Astray rechaza retirar la placa de la plaza que lleva el nombre del fundador de la legión en León

28 enero, 2021 11:40

La Plataforma Millán Astray ha mostrado "su oposición frontal" a la retirada de la denominación de la Plaza Millán Astray, fundador de la legión, situada en el barrio de Armunia de la ciudad de León.

Así lo ha indicado tras la reunión telemática desarrollada por la Asociación de Veteranos Legionarios en la que han confirmado que se han personado como parte interesada en el procedimiento administrativo que modificará la denominación de este vial.

De hecho, está previsto que en el pleno ordinario de este mes de enero, que se celebrará este viernes, se apruebe que pase a denominarse Manuel Quijano, por lo que desde la plataforma han pedido la suspensión de este procedimiento.

Asimismo, han reclamado una audiencia con el alcalde de León, José Antonio Diez, y cuestionar a los vecinos de esta plaza por "si desean oponerse porque así lo ha establecido el Defensor del Pueblo en casos análogos".

En base a la Ley de Transparencia han exigido, según han indicado a través de un comunicado recogido por Europa Press, "multitud de información que acreditará la mala fe en este nuevo atropello contra el fundador de La Legión".

Por último, han señalado que "en ningún momento se proceda a retirar las placas de esa Plaza sin haber sustanciado estas alegaciones, pues de lo contrario irán a la jurisdicción penal contra los responsables de forma urgente".