Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora otorgará ayudas de 1.000 euros a hosteleros, gimnasios y tiendas en centros comerciales

28 enero, 2021 11:18

El Ayuntamiento de Zamora lanzará un nuevo programa 'RelanZa' para ayudar a los negocios hosteleros, gimnasios y tiendas en centros comerciales, que han tenido que cerrar fruto de las últimas medidas sanitarias tomadas por la Junta de Castilla y León. Una ayudas que se prevé puedan salir adelante en el mes de abril, tras una modificación de crédito en el Presupuesto 2021.

Hasta 1.000 euros por negocio, para aquellos comercios que se hayan visto obligados a echar la persiana, tras el endurecimiento de las medidas que la Consejería de Sanidad tomaba para frenar el avance del coronavirus en la Comunidad. Así lo ha adelantado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido en rueda de prensa telemática, mientras presentaba la firma del diálogo social con CEOE-Cpyme Zamora, UGT Zamora y CCOO Zamora. 

El Consistorio de la capital calcula que serán unos 800 negocios los que se acogerán a esta nueva edición de los planes 'Relanza', por lo que la inversión inicial rondará el millón de euros, pero con vistas a que, de completarse, se pueda invertir en nuevas cuantías para cubrir a todos los negocios zamoranos en esta difícil situación. 

Sobre los plazos de solicitud, Guarido ya avanzaba que dichas ayudas podrían estar listas para comenzar su petición en el mes de abril, tras realizar una modificación de crédito en el Presupuesto 2021 en marzo, "una vez hecha la liquidación". El alcalde detalla que "ya tenemos hechas las bases, los informes y hemos solicitado a la Junta su permiso, aunque entendemos que las ayudas a los comercios son una cuestión municipal".