Castilla y León

Castilla y León

Economía

Renault anuncia la posible fabricación de un segundo vehículo para Valladolid y hasta tres más para Palencia

27 enero, 2021 13:38

El presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha anunciado tras su encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, un ambicioso plan estratégico de la marca del rombo para las plantas de la Comunidad. Un plan de futuro, de 360 grados, que ejemplifica el impulso de Renault hacia la electrificación y la digitalización.  

En concreto, se ha referido en la planta de Valladolid a la posibilidad de un segundo coche híbrido y para la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia) se podrían tener de uno a tres vehículos nuevos. Ahora bien, ha advertido que el volumen dependerá del acuerdo social que se alcance, de las inversiones, así como de los costes de los proveedores o el soporte de la administración. En referencia a la factoría de Motores de Valladolid, también optaría a que parte de la nueva producción de motores venga a esta ciudad para montar en vehículos de Valladolid y Palencia.

De los Mozos ha recalcado la importancia de este plan estratégico de Renault, incidiendo en que “con la que nos está cayendo es una apuesta valiente”. Por ello, ha pedido a todos para que el nuevo plan sea una realidad en las próximas semanas.

El presidente Mañueco ha señalado que la asignación de nuevos proyectos en las dos plantas de Valladolid y Palencia tienen un objetivo común, reforzar la competitividad y garantizar el empleo. Además, ha reiterado su apoyo a Renault y a José Vicente de los Mozos por su compromiso por la innovación y empleo en la Comunidad.