Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Puente pide "altura de miras" ante el proyecto más ambicioso de Renault de las últimas décadas

27 enero, 2021 13:18

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con el presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, y con Jesús Presa, director de comunicación de la marca del rombo en nuestro país.

Estamos ante el  proyecto más ambicioso de Renault de las últimas década para Valladolid, Palencia y España en general. Toca estar a la altura porque lo que viene es muy importante e interesante para nuestra tierra”, ha asegurado Puente. El primer edil ha vuelto a recalcar que “tienen que estar a la altura” y que es “el momento de responder ante la apuesta potente de Renault por esta tierra”.

Además,  ha ensalzado que el presente y el futuro de la marca del rombo “se ha asentado sobre el apoyo institucional”  , “ las inversiones de Renault” y “la paz social entre empresas y trabajadores” y ha valorado positivamente la actitud de los empleados de las plantas españolas.

“El proyecto nos da una tranquilidad sobre el futuro inmediato y a medio plazo de nuestras plantas que es impagable en un momento de tremenda incertidumbre colectiva y zozobra mundial. Salgo muy contento de la reunión. Siempre he manifestado confianza en el futuro de nuestras plantas y reclamo esa altura de miras para sacar adelante el proyecto”, ha finalizado Puente que no ha querido dar más detalles sobre los 24 modelos nuevos anunciados por la marca y si sobre alguno de ellos se fabricará en las plantas de nuestra Comunidad.