Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un dos estrellas Michelín abrirá su restaurante en Salamanca

27 enero, 2021 12:29

El afamado chef Óscar Calleja tiene nuevo destino y será Salamanca. En un comunicado, el dos estrellas Michelín ha anunciado que no seguirá en su actual restaurante, Annua, en Cantabria, en San Vicente de la Barquera y desembocará en un nuevo proyecto en Salamanca. 

En concreto, según informa, lo hará con todo su equipo en el interior del hotel Don Gregorio después de que haya finalizado la concesión del espacio que ocupaban en la localidad cántabra sin opción a su renovación. 

De esta manera, el chef, junto con la directora de sala y sumiller, Elsa Gutiérrez, y el jefe de cocina, Lenin Busquet, abrirán 'Ment' en Salamanca, ganando la ciudad una nueva estrella Michelín después de que Víctor Gutiérrez repitiese recientemente y se uniera también el restaurante En la Parra. 

Así, este próximo verano abrirá este nuevo restaurante en Salamanca, concretamente alrededor de junio, según informa el propio Óscar Calleja, con dos estrellas Michelín precisamente por el restaurante Annua, que ahora traslada a la ciudad charra.