Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Piden realizar inmediatamente test PCR a los agentes de la Unidad de Prevención que regresan a Valladolid desde Cádiz

27 enero, 2021 12:21

El sindicato Jupol ha solicitado que de forma inmediata se realicen test PCR a todos los agentes de  Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que regresan hoy a Valladolid tras una comisión de servicio en La Línea de la Concepción (Cadiz), donde la tasa de incidencia supera los 2.100 casos por cada 100.000 habitanes.

Esta petición, según argumenta el secretario provincial del sindicato policial, Víctor González, en un comunicado recogido por Ical, busca evitar que situaciones como la de un agente de la UPR de Málaga, que falleció tras contagiarse de COVID-19 durante su servicio en Canarias.

En concreto desde este sindicato se han elevado escritos a la Jefatura Superior de Policía de Valladolid, a la Dirección General de la Policía, a la Consejería de Sanidad de la Junta, a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y al Procurador del Común de Castilla y León, Tomas Quintana.

Desde Jupol se explica que los agentes que regresan hoy a Valladolid desconocen si pueden estar contagiados y denuncia que “nadie se implica en hacerles las pruebas contra el COVID-19 para que no sean focos de contagio. Ni el Ministerio del Interior, ni la Consejería de Sanidad, ni la Dirección General de la Policía. Todos se pasan “la patata caliente” y mientras nos asombramos de como aumentan los contagios en nuestras ciudades y pueblos.

Por otro lado, González recordó la alta tasa de incidencia del COVID-19 en la Línea de la Concepción, superando los 2.100 infectados por cada 100.000 habitantes, lo que “supone un riesgo añadido para los agentes que han estado prestando servicio en esta localidad”. Además, también apuntó  que en esta comisión de servicio hay nueve agentes de Madrid y Albacete que se han quedan confinados en La Línea de la Concepción por contactos estrechos con algún positivo.