Castilla y León

Castilla y León

León

Un desfile virtual, el carnaval coyantino en los tiempos de la Covid-19

27 enero, 2021 11:39

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, con motivo de la situación sanitaria ocasionada por la Covid-19, y ante la imposibilidad de celebrar el Carnaval de forma tradicional, se propone trasladar la tradicional fiesta en la calle a los hogares y darle visibilidad en las redes sociales mediante la convocatoria del Desfile de Carnaval Virtual Valencia de Don Juan 2021.

Con este Desfile se pretende mantener viva la tradición del disfraz y las máscaras, invitando a los que quieran participar a confeccionar los trajes o a elegir las diferentes temáticas para la caracterización; y compartir estas creaciones con el resto de los coyantinos y vecinos de la comarca para que todos puedan disfrutar de la originalidad y vistosidad de los disfraces.

Precisamente, desde el consistorio coyantino se pretende dar una dimensión comarcal al evento, ya que podrán participar no solo  aquellas personas residentes en Valencia de Don Juan sino que también podrán hacerlo cualquiera de los municipios que conforman la Mancomunidad de Municipios del Sur de León, MANSURLE.

El tema, los materiales y el procedimiento serán de libre elección de los autores, pero se primará la originalidad de los disfraces. Los detalles de cómo participar, cuáles serán los premios y cómo se elegirán a los ganadores de esta edición de 2021 serán publicados estos días, cuando se aprueben las bases que lo regularán.