Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tordesillas paga con rapidez a sus proveedores

27 enero, 2021 09:54

El Ayuntamiento de Tordesillas ha dado a conocer en el primer pleno municipal de este 2021, el periodo medio de pago a proveedores correspondiente al cuarto trimestre del pasado año. Los datos arrojan una cifra de 4,62 días de media, cifra muy por debajo de otras instituciones regionales, como es el caso de la Junta de Castilla y León, fijada según revela el Ministerio de Hacienda en su última actualización en 30,59 días. Por otro lado, el promedio nacional se ha fijado en 32,26 días de media, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Tordesillas a ser uno de los mejores municipios a nivel estatal, en cuanto a la agilidad de pago de facturas se refiere, con 27,64 días por debajo de la media.

Por segundo trimestre consecutivo, el periodo medio de pago a proveedores sigue en continuo descenso, con un total de operaciones pagadas en estos tres últimos meses del año 2020 de 594.912,04 euros.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en esta materia este pasado ejercicio, donde se ha tratado de consumir sobre todo en empresas de la localidad, procurando pagarles cuanto antes para facilitar liquidez en estos tiempos tan convulsos por la economía. El pequeño autónomo y el empresario están ahora mismo ante una situación difícil por falta de liquidez, y debemos desde las instituciones, agilizar dentro de nuestras posibilidades, abonar las facturas lo antes posible” recalca Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

“Llevamos dos trimestres muy buenos, reduciendo el periodo medio de pago a proveedores, una línea que esperamos poder continuar este 2021, ya que va a ser un año difícil de nuevo por la pandemia”.

El resultado es fruto, como aclara Oliveira, “del trabajo del personal del Ayuntamiento a nivel administrativo. A principios de año ya nos propusimos agilizar los trámites de pago desde todas las concejalías, donde se han dado las directrices para que la demora de los tiempos sea lo menos posible”.