03 Virginia Carrera Ganemos Salamanca

03 Virginia Carrera Ganemos Salamanca

Salamanca

Virginia Carrera critica el "exceso" de contratos menores en la sociedad municipal de turismo de Salamanca

26 enero, 2021 11:28

La concejal del Grupo Mixto y militante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha criticado el "exceso" de contratos menores y de externalización de servicios en la sociedad municipal de turismo.

En una rueda de prensa telemática este martes, el día siguiente a la celebración del consejo de administración del ente "dependiente del Ayuntamiento", Carrera ha criticado las cuentas para el nuevo año que, según sus palabras, "no difieren mucho" de las del pasado ejercicio y que demuestran "falta de ideas".

En cuanto a los datos aportados sobre el pasado ejercicio, la edil de IU ha insistido en el "exceso" de uso de la fórmula de contratos menores, que supone "más de medio millón de euros" y que cuenta con "muchos sin justificar".

Asimismo, tras recriminar que "muchas veces se repiten los nombres" de las empresas a las que se otorgan, ha pedido a los gestores de la sociedad municipal que "se rote" para ofrecer la posibilidad de llegar a "todos los negocios".

No obstante, ha incidido en que la sociedad cuenta actualmente con una plantilla de 23 personas, que puede hacer frente a servicios que, en la actual gestión, "se externalizan". Como ejemplo, ha remarcado que hay técnicos que pueden trabajar en las redes sociales o que hay administrativos que pueden afrontar la gestión de nóminas sin necesidad de recurrir a contratos menores.

También, Carrera ha criticado otros gastos como páginas web "sin posicionamiento" o 'apps' que se han desarrollado y que están "sin contenido" y que "no se actualizan", además de la contratación, por ejemplo, de un estudio sobre fidelización del comercio que podían haber realizado, a su parecer, técnicos municipales de este ámbito de trabajo.

Finalmente, la concejal del Grupo Mixto también ha criticado en la rueda de prensa telemática que los contratos menores de la sociedad municipal de turismo no estén actualizados hasta final de año, sino que se quedan en el 30 de septiembre.