Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Este es el restaurante favorito de los castellanos y leoneses en 2020, según una prestigiosa web gastronómica

25 enero, 2021 17:47

ElTenedor, la plataforma líder de reservas en Europa, no ha querido dejar de reconocer un año más la labor y calidad de estos restaurantes a través de su TOP100 2020, un ranking de referencia en el sector gastronómico que eligen los propios comensales que reservan, disfrutan y comparten su experiencia en su app. A partir de sus comentarios y valoraciones se ha reconocido el prestigio, trabajo y dedicación de los restaurantes que más han triunfado en España durante este difícil año. 

Para elaborar este listado, ElTenedor ha tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante este 2020, el volumen de opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas. De este modo, los restaurantes del TOP100 forman también parte de la selección INSIDER de ElTenedor, donde se destacan los mejores restaurantes del momento, aquellos que han destacado por algo especial, incluyendo además los galardonados por la Guía MICHELIN en España.

Este año ha sido Baluarte el que ha encabezado el listado del TOP100 de El Tenedor, presentado por American Express, en Castilla y León, un restaurante ubicado en Soria y regentado por el chef Óscar García. Su cocina, reconocida con una Estrella MICHELIN, permite apreciar lo excepcional de los productos de proximidad de la zona, siempre con gran protagonismo de las setas y trufas negras. Un conjunto de ingredientes que lo han situado como el favorito de los castellanos y leoneses del 2020.

Prácticamente la totalidad de la geografía española se encuentra representada en este ranking, siendo Castilla y León una de las regiones con más de una representación con 4 restaurantes, dos de ellos en Segovia, uno en


Soria y otro en León. Esta Comunidad ha logrado situar dos restaurantes entre los cuarenta más elegidos por los españoles: Baluarte (3) y Taberna López (39).

TOP100 Restaurantes ElTenedor 2020 en Castilla y León

1. Baluarte de Óscar García– Soria, Castilla y León

2. Taberna López– Segovia, Castilla y León

3. Muna – Ponferrada (León), Castilla y León

4. Mesón de Cándido – Segovia, Castilla y León