Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido un joven con cocaína y 500 gramos de marihuana

25 enero, 2021 14:15

Funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Salamanca han detenido, en la tarde noche del día del ayer, a un joven al que sorprendieron con cocaína y marihuana en una plaza de garaje comunitario de la calle Jesús Arambarri.

El detenido se encontraba en compañía de otros dos varones en una plaza de garaje de su propiedad, con la puerta abierta y la luz apagada. Al ser sorprendidos por los agentes,  el detenido lanzó algo al fondo del garaje, por lo que éstos les solicitaron que salieran al pasillo del garaje para proceder a su identificación y realizar una revisión de los efectos que llevaban.

Resultó que el propietario de la plaza llevaba, en uno de los bolsillos del pantalón, una bolsa pequeña con una sustancia blanca, al parecer cocaína, y diversos útiles para el corte y consumo de sustancia estupefaciente, como una cucharilla de metal con envoltorio de papel de plata, una pipa para el consumo de sustancia estupefaciente y una ganzúa.

Posteriormente, los actuantes proceden a recoger los efectos que había tirado al fondo del garaje el joven al que se le intervinieron los efectos anteriores, y encontraron dos bolsas de plástico con asas que contenían en su interior una sustancia vegetal de color verdoso, al parecer marihuana, con un peso de

500 gramos. También recogieron un bote que contenía en su interior la misma sustancia que había en las bolsas, un grinder transparente con el logo de una hoja de marihuana, y un tarro de pastillas de tranquimazin con un líquido blanco transparente en su interior, con olor a amoniaco.  

Ante lo expuesto anteriormente, los agentes procedieron a la detención del propietario de la plaza de garaje, el cual cerró el mismo con llave, y fue trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos. Una vez oído en declaración y finalizadas todas las gestiones oportunas, fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.