Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Defensa convoca 197 plazas de tropa y marinería en Castilla y León

25 enero, 2021 12:32

El Ministerio de Defensa ha convocado un total de 3.340 nuevas plazas de militares de tropa y marinería a personas con edades entre los 18 y 29 años, de ellas 197 para Castilla y León, tal y como aparece recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para reponer las vacantes que se producen en las unidades de Castilla y León, en el presente ciclo se han publicado 197 plazas, de las cuales 165 corresponden al Ejército de Tierra y 32 al Ejército del Aire, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

Para Valladolid son 35 en unidades del Ejército de Tierra de la Base de Santovenia de Pisuerga y ocho en la Base Aérea de Villanubla del Ejército del Aire.

El resto de plazas ofertadas en Castilla y León están en: Burgos (74 de Tierra y 2 del Aire), León (31 de Tierra y 12 del Aire) y Salamanca (25 de Tierra y 10 del Aire).

Desde el día 26 de enero y hasta el 8 de febrero, se podrá solicitar cita para concurrir a las pruebas de selección. Estas se realizarán en dos fases eliminatorias y los que finalmente obtengan la plaza, ingresarán en los centros de formación el 24 de mayo.

Para junio habrá un segundo ciclo de selección, que comenzará su formación militar en noviembre.