Castilla y León

Castilla y León

León

La Policía de Ponferrada cursa 43 denuncias por no llevar mascarilla y 16 más por incumplir el toque de queda

25 enero, 2021 11:52

La Policía Municipal de Ponferrada cursó durante el pasado fin de semana un total de 43 denuncias contra ciudadanos que no llevaban mascarilla al aire libre y 16 más por incumplimientos del toque de queda que limita la libertad de circulación en horario nocturno. Además, los agentes impusieron otras tres denuncias contra los organizadores de fiestas privadas cuya música causó molestias a los vecinos.


En la misma línea, los agentes denunciaron a dos locales por incumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta. En uno de ellos, un bar en una pedanía de la ciudad, los efectivos policiales localizaron a 15 personas en el bajo dentro del local, que apagaron las luces para tratar de ocultarse al llegar los agentes. Según fuentes del Consistorio de la capital berciana, tanto los clientes como los propietarios del establecimiento fueron propuestos para sanción. 

DENUNCIAS


Por lo que respecta al tráfico, el fin de semana se saldó con cuatro accidentes de circulación en las calles de la ciudad, aunque sólo en uno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos. En los cerca de 300 controles de velocidad practicados entre el viernes y el domingo, un total de 26 conductores dieron resultado positivo.


Además, los agentes instruyeron las diligencias judiciales para la celebración de un juicio rápido contra un conductor al que se acusa de un presunto delito contra la seguridad vial por circular sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.