Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Igea destaca el incremento de ingresados pero apunta al freno de la incidencia acumulada en alguna provincia de Castilla y León

24 enero, 2021 15:00

Castilla y Léon ha reducido este domingo su número de nuevos contagios por COVID-19, con respecto al sábado, contabilizando un total de 2.056 positivos más y 23 fallecimientos en las últimas horas (22 en hospitales y uno en residencias).

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha valorado los datos a través de su cuenta de Twitter, haciendo mención al incremento en el número de ingresados que pasa de los 1.612 en planta de ayer a los 1.721 de hoy. 247 personas están en las unidades de críticos y los pacientes COVID ocupan el 75% de las camas de los centros hospitalarios de la Comunidad.

“El RT cerca de 1 en la Comunidad  y por debajo en Ávila y Segovia. La IA a 7 días continúa disparada aunque parece comenzar el freno en algunas provincias”, ha añadido Igea haciendo mención también a las vacunas suministradas en la región.

El número reproductivo básico instantáneo (RT), promedio de personas que cada persona contagiada puede llegar a infectar, al que ha mencionado Igea, está ahora mismo en el 1,08 en Castilla y León. Ávila con 0,93 y Segovia, con 0,94 son las únicas provincias que bajan del uno.

La incidencia acumulada sigue creciendo pero es cierto que en alguna provincia, como la propia Ávila, se está detectando un aumento más pequeño que en el resto de las provincias de la Comunidad, síntoma de que la curva puede estar, poco a poco, aplanándose.