Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Intersala Zamora tira de casta para derrotar al FS Salamanca

24 enero, 2021 10:24

Euronics Caja Rural, a las órdenes de Francisco Olivares tras la ausencia de David Sierra (en cuarentena por protocolo laboral tras mantener contacto con un positivo) se ha impuesto este sábado en el pabellónde la Diputación Provincial al F S Salamanca Unionistas, uno de los grandes aspirantes al ascenso por 3-1.

En un partido con riguroso arbitraje (se señalaron veinte faltas) se vio claramente a dos equipos que aspiran a estar en la lucha por el ascenso. El encuentro estuvo igualado durante la primera parte con ocasiones de ida y vuelta y un gran trabajo por parte de las dos defensas.

La acumulación de faltas hizo que primero Intersala, por mediación de Mouce y a continuación F. S. Salamanca, en las botas de Beñat, tuviesen la oportunidad de adelantarse en el marcador de doble penalti. Pero el marcador no quiso moverse en los primeros 20 minutos (0-0).

A los 5 minutos de la reanudación, una gran jugada de toque de los verdirrojos hizo que el balón acabase en las botas de Juanan, que lo empujó a la red(1-0).

Apenas habían pasado 3 minutos, cuando en un despeje del equipo salmantino, Mankoke no consigue controlar el bote y el esférico acaba en posesión de Adrián, que solo ante Javi Santos, bate por bajo poniendo el empate en el marcador (1-1).

A partir del minuto 30, hasta la finalización del partido, Intersala Zamora estuvo en desventaja númerica por las expulsiones de Pelayo (minuto 30), Angel (minuto 35) y Rodrigo (minuto 38), todos ellos por doble amonestación, este último de manera inexplicable, ya que el colegiado le sacó la segunda tarjeta amarilla de manera consecutiva a la primera, tras una falta intencionada para cortar un contragolpe.

Faltaban por ver diez minutos de tensión en los que el equipo local consiguió, no solo aguantar el resultado en desventaja, sino también marcar de nuevo por mediación de Juanan, con un fuerte disparo cruzado tras un saque de banda (2-1 minuto 31).

Momentos de infarto en los que Tomás de Dios aprovechó la situación para utilizar un 5 para 3 con portero-jugador durante el resto del partido.

Finalmente, para alivio de los zamoranos, Javi Santos, uno de los protagonistas de la tarde, marcaba desde su portería el tranquilizador 3-1 a 40 segundos del final.

Con este resultado Intersala Zamora se coloca en tercera posición, y empezará a preparar el complicado partido del próximo sábado en Valencia de Don Juan contra el C. D Coyanza.