Las Cofradías de Semana Santa de Valladolid pedirán a la Junta la supresión del máximo de 25 personas en templos

Las Cofradías de Semana Santa de Valladolid pedirán a la Junta la supresión del máximo de 25 personas en templos

|

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid ha acordado solicitar a la Junta de Castilla y León que suprima la restricción de aforos en templos que actualmente permite un número máximo de 25 asistentes a celebraciones litúrgicas en estos espacios, ya que, a su juicio, "debería fijarse de manera proporcional al tamaño de los mismos".


Así se ha desprendido de las conclusiones alcanzadas en el Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de este sábado, 23 de enero, según ha informado la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid a través de un comunicado publicado su perfil de Twitter y consultado por Europa Press.


De igual modo, las cofradías solicitarán a las autoridades sanitarias "un informe que se vaya actualizando en el tiempo, con las actividades que las cofradías pueden hacer o no a cada momento".


No obstante, se han mostrado "conscientes" de que en la actual situación de pandemia, es "muy difícil" celebrar las procesiones de Semana Santa. Por ello, seguirán manteniendo reuniones para tomar las decisiones oportunas de acuerdo con la evolución de la pandemia.