Antidio Fagúndez participa en el Comité Federal del PSOE: "Somos la izquierda que suma"

Antidio Fagúndez participa en el Comité Federal del PSOE: "Somos la izquierda que suma"

|

El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha participado este sábado, 23 de enero, en la reunión del Comité Federal del Partido Socialista a través de la aplicación de videoconferencia Zoom con los dirigentes socialistas de provincias y federaciones comunidades autónomas para garantizar las normas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19.




Antidio Fagúndez ha querido destacar el mensaje del presidente del Gobierno ante el órgano federal socialista: "Si la pandemia supuso un antes y un después para la humanidad, la Estrategia de Vacunación en España supone un antes y un después para la recuperación", ha lanzado Sánchez que ha apuntado que "el 70% de la población española estará vacunada en verano".


En la línea de lo debatido en el órgano federal entre congresos, el secretario general del PSOE de Zamora también ha concedido especial relevancia a la historia del PSOE: "Somos un partido que ha sobrevivido a la persecución y al exilio, del verdadero exilio, por defender la legalidad democrática y por combatir una dictadura tan ilegítima como despótica. Que ha trabajado por un país mejor desde el gobierno y desde la oposición".


"Somos la izquierda que nunca abandona el camino de la política y la persuasión, por muy lento y difícil que sea ese camino, para transitar otros caminos que nunca llevan al paraíso prometido, porque e paraíso es tener una sanidad y educación públicas de calidad, pensiones... y el paraíso es posible y se paga con impuestos, no con los impuestos de unos pocos, sino con los de muchos, con los de todos", ha comentado .


"Somos la izquierda que suma y se suma a todas las causas de la emancipación humana. Y sabemos distinguirlas y reconocerlas. Por eso hemos hecho nuestras las banderas del feminismo, de la diversidad y el respeto a la naturaleza". "Somos la izquierda. Y todos sabemos lo que eso significa. Los socialistas, los socialdemócratas, los laboristas, el socialismo democrático, hemos contribuido de manera decisiva a mejorar la vida de la gente, y de esa manera hemos contribuido a cambiar la historia", ha lanzado el secretario general del PSOE ante un Comité Federal online debido a las restricciones de la pandemia que sufrimos.


"Hay una inmensa mayoría que desea con toda su alma que prevalezca la esperanza, que acabe la pandemia y se abra paso la recuperación para poder vivir una vida plena. Nosotros, los socialistas, formamos parte de esa gran mayoría, y vamos a trabajar para que el mundo se parezca a sus mejores deseos".


Pedro Sánchez también ha asegurado en el Comité Federal de este sábado que, ante la crisis de la pandemia, "el Estado lo ha dado todo, lo que teníamos y lo que no teníamos, para proteger a las familias españolas". "La pandemia que ha sido y es despiadada también nos deja enseñanzas de las que vamos aprendiendo: el valor capital de los servicios públicos; el papel esencial de la ciencia frente al infortunio". Por eso se ha mostrado convencido de que "2020 fue el año del virus y la resistencia y 2021 será el de vacunación, la recuperación y la esperanza".


Respaldo del Comité Federal del PSOE a Salvador Illa


El secretario general del PSOE de Zamora también ha informado que el máximo órgano entre congresos del Partido Socialista se ha celebrado este sábado en Barcelona para respaldar la candidatura de Salvador Illa en las elecciones catalanas. 


Tanto el presidente del Gobierno y secretario General del PSOE como todos los dirigentes socialistas de España han tenido palabras de agradecimiento tanto para el actual ministro de Sanidad como para el Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta: "quien tenía derecho a ser candidato y deseaba serlo, renunció a ello. Y quien no aspiraba a serlo, Salvador, lo aceptó sin ambicionarlo. ¿Sabéis cómo se llama esto? Esto se llama generosidad. Se llama poner al país por delante del interés personal. Se llama fidelidad a las ideas. Se llama servir a los catalanes y no servirse de los catalanes".