La Agencia del Voluntariado de Salamanca oferta dos nuevos cursos online de formación básica

La Agencia del Voluntariado de Salamanca oferta dos nuevos cursos online de formación básica

|

La Agencia Municipal del Voluntariado de Salamanca, a través de su Escuela de Formación, realizará a lo largo de este primer trimestre de 2021 dos cursos de formación básica de voluntariado, que podrán reeditarse si existe alta demanda de los mismos.  


Según informó este sábado el Ayuntamiento, su realización está prevista para el 3 de febrero y el 25 de marzo, y los plazos de inscripción del 25 de enero al 1 de febrero y del 15 al 22 de marzo, respectivamente. Estas acciones formativas van dirigidas a “todas aquellas personas que deseen conocer aspectos relativos al ámbito del voluntariado, así como para aquellas que se vayan a iniciar en la acción voluntaria en cualquiera de sus ámbitos de intervención”.


Del mismo modo, el Ayuntamiento ofertará dos cursos de formación específica sobre cómo afrontar situaciones de ansiedad y tensión y, en colaboración con la Escuela Municipal de Salud, e impartido por Cruz Roja, sobre bienestar emocional, destinados a técnicos y voluntarios de las distintas entidades sociales de la ciudad.


La actual situación epidemiológica obliga a que estas acciones formativas sean cien por cien online. Desde el inicio de la pandemia un total de 331 personas han realizado estos cursos de formación.  La “buena acogida” de estas acciones formativas guarda relación con el incremento de solicitudes de personas que se ofrecen a colaborar en acciones de voluntariado en diferentes ámbitos desde el inicio de la pandemia. 


En el año 2020 se duplicó respecto del año anterior la cifra de voluntarios que se han derivado a diferentes entidades según sus ámbitos de intervención, siendo el de menores en situación de riesgo y exclusión social, personas mayores, inmigración y protección de animales los más demandados.