Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ofrece 35 talleres para personas mayores a partir del 1 de febrero

23 enero, 2021 12:15

Cine, prevención de caídas, escuela de espalda, escritura creativa, informática y hábitos de vida saludable son algunas de las novedades de los nuevos talleres que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Valladolid a partir del 1 de febrero para las personas mayores, con una duración de diez semanas. 

Estos diez nuevos cursos se suman a los 25 que se pusieron en marcha en otoño y que contaron con la participación de casi 600 personas interesadas en yoga, baile, inglés, meditación, teatro, lectura, cultura, psicomotricidad o taichí. 

Los centros de personas mayores del Ayuntamiento de Valladolid permanecen cerrados por la crisis sanitaria, pero los talleres se ofrecen en modalidad on line y hay actividades al aire libre, que puedan realizarse de manera segura y permiten a las personas continuar realizando actividades de envejecimiento activo de calidad, previniendo situaciones de aislamiento social y dependencia, explican desde el Consistorio en un comunicado.

En estas fechas se está procediendo a la inscripción para las actividades del segundo cuatrimestre con una oferta online de 35 talleres diferentes para trabajar un envejecimiento activo y saludable, se ofertan hasta el momento, diez talleres más que en el anterior cuatrimestre.

Para inscribirse las personas interesadas pueden pasar por los Centros de Personas Mayores donde podrán recoger información y el impreso para el pago es por domiciliación bancaria. Se puede obtener más información en el teléfono de las personas mayores del Ayuntamiento, dirigido a resolver los problemas, inquietudes y dudas de tipo social y de ocio de las personas mayores de 70 años: 983 070 899