Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Ayuntamiento de Benavente anima a sus vecinos a protestar ante Sanidad para recuperar sus pediatras

23 enero, 2021 12:05

El Ayuntamiento de Benavente ha informado a sus vecinos de que pueden realizar la petición a la Consejería de Sanidad para recuperar los pediatras a través de dos fórmulas. 

A través de una nota de prensa, recuerdan que la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública en Benavente y Comarca ha iniciado una petición dirigida a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la plataforma Change.org buscando el apoyo de la ciudadanía y exigiendo la restitución de los tres especialistas de pediatría en los centros de salud de Benavente que den cobertura a más de 2.700 niños y niñas de Benavente y Comarca. 

Junto a la firma de la petición “Restitución inmediata de los pediatras en los centros de salud de Benavente”, los vecinos pueden transmitir sus quejas a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de forma presencial o a través de la web de la Consejería en el apartado de reclamaciones y sugerencias. 

Con estas herramientas la ciudadanía, que es la principal afectada por la falta de pediatras en la ciudad, puede hacer presión y mostrar su descontento ante los responsables de la falta de profesionales en nuestros centros de salud. El Ayuntamiento de Benavente quiere agradecer la colaboración de todos los vecinos de Benavente y Comarca. La implicación y colaboración de todos es clave para que la Junta de Castilla y León devuelva los tres pediatras a Benavente y Comarca.