Corte de tráfico en esta importante avenida de Zamora por obras desde el lunes

Corte de tráfico en esta importante avenida de Zamora por obras desde el lunes

|

El Ayuntamiento de Zamora ha informado de que este próximo lunes comenzarán las obras para la renovación del colector de saneamiento existente en la avenida de Príncipe de Asturias, en el tramo comprendido entre el número 10 y la confluencia con la calle de Juan II. 


Por este motivo se producirá el corte al tráfico de la citada avenida entre Juan II y la calle de la Amargura, permitiéndose únicamente el acceso de vehículos a los garajes existentes en la zona, salvo en los momentos puntuales en los que ello no sea posible por la ejecución de los trabajos.


El desvío del tráfico para acceder a la calle Amargura podrá efectuarse a través de la calle de Regimiento de Toledo hacia la avenida de Requejo y Amargura. Por otro lado, se mantendrá abierta al tráfico, salvo en momentos puntuales para la conexión con el pozo final de registro, la calle Juan II en el tramo comprendido entre la avenida Príncipe de Asturias y la calle Pablo Morillo. En lo que se refiere al tránsito peatonal , este no se verá afectado ya que las obras se desarrollarán en la calzada y en el caso de que sea necesaria alguna intervención a las aceras, se habilitarán itinerarios peatonales compatibles con la ejecución de los trabajos. La duración prevista de las obras es de dos semanas siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.


Esta actuación se enmarca dentro del "Proyecto de reposición de saneamiento en diferentes zonas de la Ciudad" que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que afecta a un total de 13 calles y espacios distintos de la capital, con un presupuesto de 290.000 euros. La de mayor envergadura será precisamente la obra de Príncipe de Asturias, donde se intervendrá en dos tramos distintos con más de 200 metros lineales en conjunto, en los que además de la renovación de la tubería general se instalarán 11 nuevos pozos de registro y otros tantos sumideros sifónicos y acometidas domiciliarias.