soria-matamala-almazan-sucesos-desaparecida

soria-matamala-almazan-sucesos-desaparecida

Soria

Denuncian que el alcalde de Matamala de Almazán se ha vacunado de forma irregular contra el COVID

22 enero, 2021 21:36

El PP de Soria ha denunciado este viernes que el alcalde de Matamala de Almazán, el socialista Mariano Hernández Cedazo, se vacunó de forma irregular contra el COVID-19 sin que pertenezca a ningún grupo de riesgo. Por ello, el secretario provincial del Partido Popular de Soria, Jesús Ángel Peregrina, solicitó su inmediata dimisión.

En un comunicado, los 'populares' acusaron al regidor de valerse de su cargo para vacunarse sin formar parte de ningún grupo de riesgo. “Esta es una forma también de corrupción, puesto que se priva a las personas vulnerables de esta vacuna, obteniéndola él gracias al cargo que ostenta. Es un tema muy serio porque estamos hablando de la salud de las personas, de la vida de las personas más vulnerables”, dijo.

El secretario provincial popular destacó que en el propio pueblo de Matamala de Almazán hay personas que la merecen mucho más, como los mayores de 80 años o sanitarios de primera línea que recordó son las grupos prioritarios para poderse poner la vacuna.  

"Esta persona debe dimitir esta misma noche, no puede estar ni un minuto más al frente de una alcaldía una persona que se vale de su cargo para obtener la vacuna saltándose todos los protocolos y adelantándose a todos los grupos de riesgo que son los que realmente se merecen en estos momentos esta vacuna”, sentenció.

El Partido Popular de Soria avanzó que mantendrá esta exigencia para cualquier alcalde que se vacune valiéndose de su cargo, sea del partido político que sea.