La Escuela de Ciclismo Salmantina creará un equipo Junior

La Escuela de Ciclismo Salmantina creará un equipo Junior

|

La Escuela de Ciclismo Salmantina creará un equipo en la categoría Junior en un año en el que todavía es una incógnita saber si se podrá empezar a competir. 


De esta forma, la Escuela de Ciclismo Salmantina se convierte, junto al CC Alejandro Valverde, en la única entidad en toda España que tiene equipos en todas las categorías, ofreciendo a aquellos jóvenes que quieren prosperar en el ciclismo la posibilidad de hacerlo sin salir de Salamanca. 


El club ofrecerá a los ciclistas realizar toda su formación desde principiantes y promesas hasta aficionados, pasando por infantiles, cadetes, júnior y féminas, algo histórico tanto en Salamanca como en el ciclismo regional.


Bajo la batuta de Pablo Hernández, que se incorpora al club, y de Auxi Juanes, con una amplia experiencia como integrante del cuerpo técnico de numerosos equipos profesionales y de categoría Élite y Sub-23, el equipo arranca su andadura con ocho corredores, cuatro de ellos debutantes en la categoría.


De momento el objetivo es el de dar la posibilidad a los jóvenes de introducirse en la categoría júnior, aunque todo está pendiente de la evolución de la pandemia. Aun así, si finalmente arrancan las competiciones, el equipo podría empezar a competir ya entre febrero y marzo.


Plantilla temporada 2021

Carlos Herrero (2º año)                          

Javi Pajares Tejero (2º año)                                 

Alejandro Martín Rodríguez (2º año)

Alejandro Martín Ramajo (2º año)         

Hugo Prieto Rodríguez (1º año)           

Sergio Sánchez Martos (1º año)             

Juan María Cuella Pérez (1º año)            

Adrián López Alonso (1º año)