Castilla y León

Castilla y León

Deportes

ULE y Olimpico de León firman un acuerdo marco para colaboraciones deportivas

22 enero, 2021 16:52

La Sala Gordón Ordás de El Albéitar ha servido de escenario esta mañana para materializar un convenio marco de colaboración entre la Universidad de León (ULE) y el Club Deportivo Olímpico de León. La firma ha sido rubricada por Miguel Ángel Tesouro, Rector en funciones de la ULE, y José Pedro Luengo, presidente del Club Olímpico, en el transcurso de un acto al que también han asistido Isidoro Martínez, Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, y Julio de Paz, director del Área de Deportes de la ULE.

Uno de las ofertas deportivas de la ULE que atrae a más número de usuarios es el pádel, sin embargo uno de los hándicaps que tienen las pistas del Campus de Vegazana “es que no pueden cubrirse lo que imposibilita la práctica de este deporte en condiciones climatológicas adversas”, ha explicado Isidoro Martínez. De ahí que gracias a este acuerdo y de forma inminente se contemple la utilización de las pistas de pádel del Club Olímpico con tarifas especiales para todos los miembros de la comunidad universitaria en determinadas franjas horarias. Otro de los aspectos que recoge el convenio es la oferta que hará la ULE a partir de marzo de un curso de iniciación al golf con la colaboración del Olímpico que cederá sus instalaciones para dicha actividad, así como precios especiales para la comunidad universitario para el uso del gimnasio de dicho club.

“Ha sido fácil entenderse con el Olímpico y el acuerdo se pone en marcha de forma inminente”, ha subrayado Isidoro Martínez quien ha recordado que la buena sintonía entre ambas partes nace desde el final de las obras del Olímpico, cuando la ULE cedió sus instalaciones para que el equipo femenino de fútbol pudiera iniciar la pretemporada. De igual modo, el Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes ha felicitado al Club “por contar en sus instalaciones deportivas con un gran número de licenciados de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULE, es una gran satisfacción para la institución y para los futuros egresados”. Por su parte, José Pedro Luengo, presidente del Olímpico, ha destacado que “siempre hemos querido tener un convenio así con la ULE y es un momento de gran ilusión para el Olímpico. Ojalá sólo sea el inicio”.

Miguel Ángel Tesouro ha cerrado el acto agradeciendo la labor del Área de Deportes y de los técnicos Héctor de Paz y Carlos Cueto, de la ULE y del Club Olímpico, “porque hay un intenso trabajo detrás que hace posible que se lleve a cabo este acuerdo y, por supuesto, que dan continuidad a futuras actuaciones en el ámbito deportivo entre ambas entidades”.