Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente cree que el vídeo publicado por Igea "habla por sí solo" y considera que es una "burla" a los alcaldes

22 enero, 2021 13:58

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha pronunciado este viernes sobre el cruce de declaraciones que mantuvo este jueves con Francisco Igea a tenor de las posibles mencion es de la Junta de Castilla y León al adelanto a las 20.00 horas del toque de queda en la reunión del pasado viernes con los alcaldes de las principales ciudades de la Comunidad.

Así, ha aseverado que el vídeo que publicó en su cuenta de Twitter Igea en el que hablaba Fernández Mañueco "habla por sí solo" y, aunque ha reconocido que no recordaba esa mención al toque de queda, en cualquier caso subraya que fue la única vez que el presidente de la Junta habló sobre ello y en ningún momento manifestó la intención de adelantar el toque de queda.

De hecho, Puente ha añadido un posible nuevo capítulo a la polémica y ha considerado "necesario" que Igea haga público el vídeo íntegro de la reunión de más de 2 horas, aunque afirma que sabe que "no lo va a hacer" pues "dejaría en muy mal lugar al presidente de la Junta y a él mismo", ya que mantiene que "durante dos horas y media varios alcaldes les interpelamos preguntando qué decisiones iban a adoptar".

"Se nos ocultó deliberadamente las medidas que se iban a adoptar, no solo a nosotros, también al jefe de la oposición, y también al propio Gobierno de la Junta en el Consejo de Gobierno que se celebró el jueves", ha apostillado.

De hecho, ha considerado que "la gota que colma el vaso" es a su juicio "hacer creer a la sociedad que en la decisión del toque de queda había sido clave aportación de los alcaldes", lo que ha definido como "burlarse de colaboradores necesarios en gestión de esta pandemia".

Así, ha reflexionado que las muertes por el coronavirus las evitan "entre todos" y no "jueguecitos ni maniobras políticas que nada tienen que ver con la pandemia", pero para ello ha advertido de que "hace falta un mínimo de lealtad que la Junta no está teniendo con el resto de instituciones ni con la sociedad de Castilla y León".

A este respecto ha insistido en asegurar que la Junta no ha aportado "ni un euro" todavía en ayudas a los sectores más perjudicados por las medidas restrictivas mientras ha cifrado en hasta "20 millones de euros" la suma de las decisiones que ha tomado el Ayuntamiento para apoyar a pequeñas empresas, autónomos y negocios hosteleros en particular.