Arranca el cribado masivo en Monfarracinos con presencia militar y largas colas de vecinos
Foto: ICAL | JL Leal

Arranca el cribado masivo en Monfarracinos con presencia militar y largas colas de vecinos

|

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León comenzaba este mediodía en la zona de salud de Zamora Norte, el primer cribado masivo a la población general de la provincia. Con largas colas, presencia militar y orden generalizado, 7.616 habitantes  de 27 localidades comenzaban su 'peregrinaje' al pabellón de deportes de Monfarracinos, para realizarse su test de antígenos y detectar los posibles positivos de la zona de salud.


Una extensa cantidad de población, que se dará cita todo el día de hoy 22 y sábado 23 y que la Junta ha elegido el área de Zamora Norte, "por su elevada incidencia de contagios", hasta 143,12 por cada 10.000 en las últimas dos semanas, una de las más altas de toda la provincia. 


Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta zona básica de salud de Zamora Norte y de las localidades de Pajares de la Lampreana y Cerecinos del Carrizal acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido, a excepción de los que acudan en transporte público:


Viernes 22 de enero:

- A-C: De 12:00 horas a 15:00 horas.

- D-F: De 15:00 horas a 18:00 horas.


Sábado 23 de enero:

- G-I: De 10:00 horas a 12:00 horas.

- J-M: De 12:00 horas a 14:00 horas.

- N-R: De 14:00 horas a 16:00 horas.

- S-Z: De 16:00 horas a 18:00 horas.


En cualquier caso, desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se insiste en que se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de esta zona básica de salud y Pajares de la Lampreana y Cerecinos del Carrizal que deseen participar en este cribado de test masivos con una edad igual o superior a 12 años y personas sin síntomas. Se recuerda que no deben acudir aquellas personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses.


ICAL jl leal cribado masivo monfarracinos zamora norte (3)


ICAL jl leal cribado masivo monfarracinos zamora norte (2)