Accidentes, cortes de luz y hasta caídas de torres de alta tensión: una llamada cada tres minutos por el viento en Castilla y León

Accidentes, cortes de luz y hasta caídas de torres de alta tensión: una llamada cada tres minutos por el viento en Castilla y León

|

El centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León ha atendido entre la medianoche y las 12:00 horas de este viernes, 22 de enero, un total de 195 llamadas relacionadas con rachas fuertes de vientos en la Comunidad, lo que supone aproximadamente una cada tres minutos y medio.


Según informa el 112, esas llamadas han supuesto dar aviso a los distintos organismos de emergencias por un total de 128 incidentes, la mayor parte de ellos relacionados con la presencia de árboles y ramas en carreteras, y por el peligro de caída de objetos a la vía pública, como cornisas, chapas de uralita, tulipas de farolas, paneles de señalización, tejas o antenas.


Además, se ha dado aviso por cuatro cortes de suministro eléctrico en varias localidades de las provincias de Burgos y de Segovia.


Por provincias, se han notificado 30 incidentes en Salamanca, 25 en Valladolid, 23 en Burgos, 14 en León, 11 en Segovia, 8 en Palencia, 7 en Zamora y 5 en Ávila.


El 112 informa asimismo de que la caída de un árbol sobre la calzada de la carretera N-403 está en el origen de un accidente de tráfico ocurrido a las 05.46 horas en Mingorría (Ávila), a consecuencia del cual han resultado heridos un varón de 29 años y una mujer de 28 años, a quienes se ha trasladado al Complejo Asistencial de Ávila.


Por otro lado, Iberdrola ha notificado al 1-1-2 la caída de una de sus torres de alta tensión junto a la carretera VP-3014, entre Piñel de Arriba y Piñel de bajo, en la provincia de Valladolid.


En cuanto a los tipos de incidentes, 72 de ellos son avisos por obstáculos en calzadas, otros 32 son por peligro de caída de objetos, cuatro por cortes de suministro eléctrico, y cinco accidentes de tráfico, uno de ellos con los heridos de Ávila.