Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El Supremo desestima otra vez el recurso de Abogados Cristianos y mantiene la reducción de aforos en lugares de culto

22 enero, 2021 12:48

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo desestimó la solicitud de medidas cautelarísimas presentada por la Asociación de Abogados Cristianos “al no considerarla urgente” y decide mantener los aforos en lugares de culto, que desde la semana pasada se encuentra en un máximo de 25 personas. Se trata de la segunda ocasión en esta semana que el Supremo rechaza estas medidas frente al acuerdo. El Alto Tribunal decidió, no obstante, tramitar la solicitud como medidas cautelares.


En la primera ocasión alegó que la organización de juristas no había presentado recurso contencioso, algo que “se había hecho junto con la solicitud de medidas cautelarísimas”. La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denunció que en Castilla y León “se está limitando la libertad religiosa, y eso al Supremo no le parece una circunstancia urgente a proteger”.


Castellanos aseguró que tramitándose por esta vía, la respuesta del Supremo “puede llegar cuando ya no estén en vigor dichas restricciones, y con el daño ya ocasionado”. La organización recordó que la Junta “está permitiendo que 200 personas se reúnan en un teatro pequeño, mientras en la Catedral de Burgos o de León, que son de las más grandes de España, sólo permiten concentrar a 25”.