Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Los sindicatos de educación piden a la consejera sentarse a negociar la aplicación de la nueva ley en Castilla y León

22 enero, 2021 12:14

Las cinco organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla y León, como son CSIF, STECyL, ANPE, CC.OO. y UGT, han reclamado a la consejera de Educación, Rocío Lucas, en un escrito remitido este viernes, la urgencia de negociar “cuanto sea preciso” la aplicación de la nueva ley de educación LOMLOE en la Comunidad, puesto que son muchas las cuestiones que afectan a las  condiciones sociolaborales de los docentes de la enseñanza pública de la Comunidad.

Según indican, son varios los aspectos que afectan al profesorado y que requieren de un diálogo y negociación "que nos permita llegar a acuerdos para su concreción y aplicación”. Por ello, “exigimos que se establezcan unos acuerdos que eviten desigualdades entre territorios y, por supuesto, tengan en cuenta a todo el profesorado, preservando, en todo caso, sus derechos adquiridos”, señalan los sindicatos.

Además de lo establecido en el calendario de implantación de la ley, “hay otros temas que nos preocupan y debemos abordar en Castilla y León”, como lo contemplado en la disposición adicional séptima, sobre ‘Normativa sobre el desarrollo de la profesión docente’; en la disposición adicional undécima ‘Profesorado del Cuerpo a extinguir de Profesores Técnicos de Formación Profesional’; o en la disposición adicional cuadragésima octava, sobre ‘Cambio de funciones del personal docente’.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial autonómica le recuerdan a la consejera de Educación que también se ha remitido un escrito similar a la ministra de Educación (18 de enero), para afrontar una negociación sobre la aplicación y desarrollo de la LOMLOE en el ámbito estatal.