Castilla y León

Castilla y León

León

El alcalde de Valencia de Don Juan llama a los vecinos a particiar en los cribados masivos

22 enero, 2021 11:40

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, publica un bando para hacer una llamada a la participación y la responsabilidad a todos los vecinos ante el cribado de antígenos que se realizará mañana en la Zona Básica de Salud".

"Como sabéis desde hace unos días, el Sacyl va a realizar este sábado 23 de enero un cribado masivo a la población de toda la Zona Básica de Salud de Valencia de Don Juan mediante test de antígenos. Se trata de una herramienta eficaz para detectar positivos asintomáticos que pueden estar poniendo en riesgo a terceras personas, y limitar así en la medida de lo posible la propagación del virus.

La situación epidemiológica de nuestro pueblo no es buena. En el día de ayer la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 días ascendía a 1.513 por 100.000 habitantes. En Castilla y León, 1.142 y en España, 795. La tercera ola de la pandemia está azotando con dureza nuestro país y la comunidad autónoma, y Valencia de Don Juan como veis no es en absoluto una excepción.

Por ello, quiero hacer un llamamiento para que todos los vecinos acudamos masivamente a realizar la prueba, ya que es la manera de aportar cada uno nuestro granito de arena para luchar contra este virus que tanto dolor, sufrimiento y muertes ha dejado en el último año en todo el mundo. Haciendo el test somos solidarios y cuidamos de nuestros vecinos, de nuestros amigos y de nuestros seres queridos. Seamos generosos y tengamos amplitud de miras: si resultamos positivos, nuestro confinamiento evitará otros muchos posibles contagios.

Desde el Ayuntamiento llevamos días coordinando con el Sacyl toda la infraestructura para que estas pruebas se realicen de la manera más ordenada y eficiente posible. Para ello es necesario que todos pongamos de nuestra parte, colaboremos cumpliendo las recomendaciones que el propio Sacyl nos ha transmitido, y que atendamos a las instrucciones que los efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, a quienes agradecemos sinceramente su colaboración, nos darán a lo largo de la jornada.

        ¿Dónde tengo que acudir?Pabellón Municipal de Deportes ‘Vicente López’. Entrada por el patio del CEIP Bernardino Pérez (puerta verde).

        ¿Cómo me desplazo? En la medida de lo posible evita desplazarte en coche hasta la zona del Pabellón.

        ¿Cómo me identifico? Para facilitar el trabajo a nuestros sanitarios es fundamental acudir con la tarjeta sanitaria, además de acudir provisto del DNI.

        ¿Pueden acudir los menores? Si bien la población objetivo que el Sacyl marca es para personas mayores de 14 años, se hará el test a todos los menores que acudan.

        ¿A qué hora he de acudir? Se establecen franjas horarias según el orden alfabético de su primer apellido que, salvo causa justificada, se deberán respetar con el fin de evitar aglomeraciones:

                - A-F: de 9 a 11 horas

                - G-I: de 11 a 13,30 horas

                - J-N: de 14 a 16 horas

                - O-Z: de 16 a 18 horas

Acudamos abrigados y seamos pacientes pues es posible que se formen largas colas. Mantengamos las filas ordenadas, la distancia de seguridad que nos marquen los organizadores, llevemos en todo momento puesta la mascarilla y evitemos fumar.

Espero vuestra colaboración este sábado para, entre todos, frenar el avance de este virus. Juntos podemos.