Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Una localidad zamorana sufre una las peores rachas de viento de España esta madrugada con 124 kilómetros por hora

22 enero, 2021 10:26

Villadepera, en la provincia de Zamora, y Fuente el Sol y Villalón de Campos, ambas en Valladolid, han registrado fuertes rachas de viento que se sitúan entre las diez más elevadas del país que lidera Panticosa, en Huesca, con 179 kilómetros por hora.

En concreto y según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press, Villadepera ha anotado la cuarta racha de viento más fuerte del país con 124 kilómetros por hora, seguida de Fuente el Sol, en quinto lugar, con 123. Villalón de Campos cierra el ranking de las diez rachas de viento más fuertes esta noche con 115 kilómetros por hora.

Por su parte, Ólvega (Soria) y Velilla del Río Carrión (Palencia) completan las cinco rachas de viento más fuertes registradas esta noche en Castilla y León con 114 kilómetros por hora en ambos casos.

Por otro lado y según los mismos datos aportados por la Aemet, Autilla del Pino (Palencia) ha registrado la segunda velocidad máxima de viento del país con 80 kilómetros por hora. Villalón de Campos figura en cuarto luhar en este ranking con 78 kilómetros por hora. El aeropuerto de Salamanca y Villadepera (Zamora) están en este ranking en octavo y décimo lugar con 76 y 75 kilómetros por hora.