Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Sanidad se pone las pilas y bate el récord de test realizados en un día

22 enero, 2021 09:38

El alto número de contagios que cada día se anuncia en Castilla y León ha provocado un cambio sustancial en la forma de afrontar la pandemia. Sanidad ha optado, además de por las medidas sanitarias y no sanitarias que se toman, por la ampliación de los cribados masivos en una gran cantidad de zonas, que está provocando un mayor número de pruebas realizadas y también de positivos, aunque estos últimos son poco importantes en comparación con el número total, no son la explicación de tantos contagios. 

De esta manera, durante el 20 de enero, Sanidad batió un récord de test realizados, según anuncian a través de los datos que ofrecen, realizando 15.958 pruebas de antígenos y 8.097 PCR. En total, más de 24.000 pruebas en un solo día para llegar a la cifra de casi 3.000 contagios. El conjunto supone el número más alto de test hechos de esta clase en toda la pandemia. 

Este aumento de pruebas ha provocado también un descenso importante en la positividad de las mismas. Y es que, por ejemplo, se realizaron casi 5.000 pruebas más que el día antes con el mismo resultado. Así, según las cifras que también aporta la Junta, durante el último día la positividad bajó del 21% al 19%, si bien el número sigue siendo muy alto.