Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cuatro positivos entre los 405 test realizados en el cribado del campus de la USAL en Ávila

21 enero, 2021 20:56

El cribado de COVID-19 desarrollado hoy por la Junta, con la colaboración de la Universidad de Salamanca, en el campus de Ávila, se cerró con la realización de un total de 405 pruebas de antígenos y la detección de cuatro positivos, según informó en un comunicado la Delegación Territorial de la Junta en Ávila.


Asimismo, la Gerencia de Atención Primaria insistió en que las personas cuya prueba ha resultado negativa no deben relajar las medidas de protección individual, porque el virus continúa circulando y el riesgo de contagio es elevado. Por ello, si se ha sido contacto estrecho de un positivo (ha estado en contacto más de 15 minutos a menos de 1,5 metros y sin mascarilla) se debe hacer cuarentena en su domicilio y esperar a que contacten desde el centro de salud.


La Junta continuará con cribados a lo largos de los próximos días. En el polideportivo 'Jesús Navarro' de Arenas de San Pedro se llevarán a cabo el viernes (El Arenal, Guisando, El Hornillo, Hontanares, La Parra, Ramacastañas) y el sábado (Arenas de San Pedro). 


En el frontón municipal de Arévalo, se hará el domingo (Arévalo, Codorniz, Martín Muñoz de las Posadas, Montuenga, El Bohodón, Pedro Rodríguez, San Vicente de Arévalo, Villanueva de Gómez, Adanero, Espinosa de los Caballeros, La Estación, Gutierre Muñoz, Martín Muñoz de la Dehesa, Orbita, Cabezas de Alambre, Constanzana, Donjimeno, Magazos y Noharre) y el lunes (Canales, Langa, Nava de Arévalo, Palacios Rubios, Vinaderos, Donvidas, Palacios de Goda, Sinlabajos, Tornadizos de Arévalo, Donhierro, Montejo Arévalo, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega, Tolocirio, Sanchidrián, Aldeaseca, Fuentes de Año, Villanueva del Aceral y Tiñosillos). 


Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta zona básica de salud acudan en la franja horaria que les corresponde. Las personas que quieran someterse a la prueba tendrán que aportar un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria. 


El cribado está dirigido a todos los empadronados o residentes temporales en los municipios integrados en la zona básica de salud con una edad de 12 o más años y están excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses y personas en aislamiento o cuarentena.