Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea asegura que la reunión con los alcaldes "terminó por decidir" el adelanto del toque de queda en Castilla y León

21 enero, 2021 15:00

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado en la mañana de este jueves y tras la celebración del Consejo de Gobierno, que es “mentira” que no se informase a los alcaldes y presidentes de la Diputación de las medidas que iba a adoptar la Junta para contener el virus, entre ellas, el adelanto del toque de queda, en esa reunión telemática que mantuvieron el viernes.

Igea ha asegurado que el jueves comunicó, al principal portavoz de la oposición en las Cortes, Luis Tudanca, los “ejes principales” en un día en el que “todavía no tenían tomadas” dichas medidas.

Un día más tarde mantuvieron la reunión, telemática, con alcaldes y presidentes de Diputación que les mostraron su deseo de “no restringir actividad si no había efectividad” en una petición que, como ha asegurado el vicepresidente, fue "lo que les terminó por decidir" para "aplicar la reducción del toque de queda".

“Quién ha dicho que no se comentaron las medidas durante la reunión con los alcaldes miente y lo podemos demostrar. Tengo el vídeo a su disposición. Esa reunión está grabada. Pido el permiso a los alcaldes para ver la intervención de cada uno y que los ciudadanos vean las propuestas de cada alcalde para contener la epidemia y que se entienda lo que ocurrió”, ha añadido Igea.

El portavoz también de la Junta ha vuelto a recalcar que “el presidente comentó la reducción de aforos en los templos, así como las reuniones sociales de hasta cuatro personas, los confinamientos perimetrales y el toque de queda” para posteriormente anunciar las medidas en rueda de prensa.