Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Santa Marta ultima un nuevo Plan Sectorial de Salud

21 enero, 2021 12:09

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está elaborando el I Plan Municipal Sectorial de Salud que marcará las líneas de actuación en esta área.

Este plan pretende llevar a cabo de manera ordenada y consensuada todos los objetivos y actuaciones de la concejalía de Salud del municipio de acuerdo a una serie de principios fundamentales que guiarán todas las actuaciones que se propongan. Estos principios son la equidad, la salud, la precaución, la evaluación, la transparencia, la integralidad y la seguridad.

En este sentido el Plan se desarrolla bajo una serie de objetivos y acciones, organizados en torno a tres ejes fundamentales como son el de promoción, el de prevención y el de protección.

Así, dentro del eje de promoción se engloban las actuaciones encaminadas a promover la participación y sensibilizar a la población de la importancia de la salud.

El eje de prevención está orientado a prevenir en salud, promoviendo acciones encaminadas a involucrar a la ciudadanía en hábitos saludables y en prevenir las conductas de riesgo, como pueden ser las adicciones y drogodependencias.

Por último, el eje de protección está dirigido a dar apoyo a la población que esté sufriendo algún tipo de enfermedad y/o dependencia, así como a su familia y entorno más cercano.

La edil del área, Silvia González, explica que “aunque por el número de habitantes que tiene nuestro municipio no estamos obligados a aprobar un Plan, queremos establecer unas líneas que marquen los objetivos y la manera de actuar en materia de Salud, al igual que ya lo hiciéramos con otras áreas como Familia e Infancia, Igualdad y Juventud. De este modo hemos movilizado a nuestros técnicos para poder tener en unos meses una planificación en distintas vertientes dando además con ello cumplimento a lo acordado en la legislatura pasada en una moción llevada a Pleno. En los próximos meses, asimismo, este Plan se dará a conocer a todos los grupos políticos intentando con ello alcanzar un consenso que guíe las directrices del mismo”.